Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 107
● off-line

NoeliaSC el 09/03/2010 - 22:35 nos informa:

Una normativa prohibirá los circos con animales

Popularidad: lecturas 265 y comentarios 6

El Ayuntamiento prepara una normativa que prohibirá la instalación de circos en la localidad que puedan promover el sufrimiento así como el maltrato a los animales. Con esta medida, San Fernando será el primer municipio de la Comunidad de Madrid en emprender una iniciativa de este tipo.

Image

La Asociación AnimaNaturalis, ha advertido al Ayuntamiento que muchos de los animales que llevan los circos por los municpios, en numerosas ocasiones están obligados a vivir en condiciones deplorables, hacinados en jaulas de pequeñas dimensiones. También sufren castigos y golpes si no obedecen. Además, el espectáculo que llevan a cabo las artes circenses con los animales, se considera en algunos casos "antieducativo", ya que no muestra el comportamiento natural de los propios animales en su hábitat natural. Se trataría pues, de una realidad falseada.

Otro de los motivos que han contribuído a promover esta iniciativa es el riesgo que supone para la salud el tener animales salvajes en la vía pública por la posible transmisión de enfermedades, ya que los cuidadores no suelen tener la cualificación necesaria para su tratamiento y cuidados.

Image
Imagen tomada de derechoanimal.org

Esta nueva normativa reconocerá el respeto y la dignidad de los animales en los circos, sin la necesidad de tener que ser maltratados. El Ayuntamiento defiende que existen otras formas más exitosas en las artes circenses para entretener al público, sin necesidad de maltratar a los animales.

El mes pasado, uno de los circos más famosos, hizo una parada por nuestro municipio: el Circo Quirós.

Image

Opina: ¿qué te parece esta normativa del Ayuntamiento?, ¿crees que deberían haber hecho algo al respecto mucho antes?, ¿harán otros municipios los mismo?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 09/03/2010 - 22:50 nos informa:

Si puede ser de paso, que se saque alguna norma tambien para multar a los que llevan los perros sueltos y riegan de cacas el municipio........O no hay más problemas cerca???

Comentarios: 30
● off-line

Jorge el 09/03/2010 - 23:14 nos informa:

Me parece lamentable que se continuen utilizando animales en cualquier tipo de espectáculos, en el caso de los circos no atienden las necesidades de los animales, que salvo el momento de su actuación los tienen encerrados en espacios y jaulas muy reducidos donde apenas pueden moverse, además en el transporte de un lugar a otro los animales soportan diversos contrastes de temperatura en jaulas sin apenas luz ni ventilación.

Invitado el 10/03/2010 - 00:56 nos informa:

El maltrato animal debería ser castigado con penas de prisión.

Invitado el 10/03/2010 - 09:36 nos informa:

Me parece genial esta normativa porque me parece fatal que ver como maltratan a animales para que les obedezcan por ejemplo haciendoles daño, agrediendoles, etc, divierta a la gente.
Yo personalmente si hubiera sabido que hacían eso a los animales, nunca habría ido a un circo, y a mi hermano pequeño no le llevo nunca, y le explicaré el porqué cuando sea más mayor...
Pero por mi parte no se van a beneficiar.

Estoy a favor de estas normativas, pero igual que se hace con los animales de circo, opino que debería ser igual para todos.

Invitado el 10/03/2010 - 09:58 nos informa:

Me parece una estupenda iniciativa, parece mentira que en el pais en que vivimos se sigan permitiendo estas conductas

Invitado el 20/03/2010 - 20:09 nos informa:

""Esta nueva normativa reconocerá el respeto y la dignidad de los animales...""

Ahhh muy bien... pero, y que pasa con los festejos taurinos en el municipio... ¿allí no hay maltrato animal?.

Me parece que tienen ustedes dos varas de medir en función de lo que ELECTORALMENTE interesa...

¿Van a prohibir la entrada de menores a la plaza de toros para encierros y lidia?...   porque el espectáculo que allí se ve tampoco es muy ""educativo""...   y además, financiado con el dinero de todos los contribuyentes, cosa que no ocurre con los circos .

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Contaminación, talas, maltratos a animales… Entra aquí y denúncialo, Popularidad: lecturas 134 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Redactor jefe San Fernando de HenaresHO el 16 Sep 2009 10:27